lunes, 12 de enero de 2015

De dietas y otras locuras

Llevo muchos años obsesionada con el peso, creo que desde que tenía diecisiete o dieciocho años...y todo para nada. La verdad es que nunca me he puesto en serio a dieta, sólo dos veces, y reconozco que en esas dos ocasiones funcionó...pero luego lo recuperé todo. Vamos, lo normal que creo que le ha pasado al 90 % de las mujeres del mundo.

Este año me he plantado, estoy cansada de dietas restringidas, para después darme el atracón el día que tengo comida especial,o estoy estresada o estoy cansada...y sentirme muyyyyyyy culpable.

Debe ser la edad, pero de repente entiendo ese concepto de no estar a dieta, si no comer bien. Es decir, si voy a comer a casa de mi madre y me pone unos estupendos callos con garbanzos, pues habrá que probar unos poquitos, porque quedarse con las ganas, pensando que ya los podrás comer cuando pierdas eso kilos que te sobran, lo único que consigue es que después te tires a por todo eso que no comiste con hambre feroz y recuperes los kilos en un abrir y cerrar de ojos.

¡¡ Y ya la vida es muy dura como para hacértela tú aún más complicada !! ¿no os parece?

Tomando esto como punto de partida, y basándome en la dieta de la zona que tan buenos resultados me ha dado siempre, y que os recomiendo sobre todos si tenéis SOP (http://www.enerzona.es/)sí me he propuesto cambiar algún hábito más:

1. Sustituir el café por el té verde. Y es que el café con mi enfermedad me va de pena.Además que ya tengo bastante estress en mi trabajo diario.

2. Comer despacio. Siempre ha sido mi punto débil. No como,¡¡¡devoro !!! Y justo hoy leí un articulo en la revista Women Healths del que he extraído un par de pautas, que copio "literalmente ". y que me propongo poner en marcha desde mañana mismo:
  • Saborea el antes y el durante: antes de comer pregúntate esto: ¿cómo es la comida que estoy a punto de ingerir? ¿qué forma tiene? ¿qué olor tiene? Intenta conseguir tres adjetivos descriptivos para cada pregunta. Mientras comes céntrate en el sabor, la textura y en los ruidos que haces al masticar.
  • Dale un descanso a tu tenedor, después de cada bocado aparca tu tenedor unos segundos y déjalo en el plato, en vez de estar pinchando ya el siguiente bocado.
3. Menos proteína de origen cárnico y más pescado. A veces creo que me pasó con la carne. 
4. Introducir el ejercicio en mi vida diaria.Me refiero a más allá de salir a correr, es decir, utilizar las escaleras en vez de en el ascensor, aprovechar el fin de semana para pasear, salir a patinar, montar en bici, correr detrás de mis sobrinos ...etc


¿Qué os parece mi plan? Me voy a poner las pilas, ya os contaré si funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario